29 julio, 2010

Mal Vagabundo

Mi congoja es azul que desencanta,
aguas saladas de turbulento oleaje.
A veces grandes gotas grises
de chaparrón pesado,
incontenibles por presas
que protegen campos
de berenjena y fresa.

Otros días son rosas
en un fondo violeta que inunda la casa
de un aroma a nostalgia,
de paseos en pasillos con pasiones de paso
y fotos blanco y negro que destiñen en gris.

Se me llena la boca de corazones rotos,
la garganta se me quiebra como barro
porque ando sin saber como camino.

La pensión me sabe a luto,
me quejo del encierro, de éste claustro.

Apenas siento el viento que marea
echo a correr a prisa.

A poco me acribillan el deseo,
me asesinan el goce, me apuñalan las ganas
pues pienso que estoy sola y tengo miedo
de que al llegar a casa,
envuelto en el cansancio
la pensión se halle vacía, húmeda, fría,
sin aires cotidianos de calma y cariñitos.

No hay comentarios.: